miércoles, 17 de diciembre de 2014

24 Proyectos antes de navidad - Pendientes front back


 
Me encantan este tipo de pendientes front back, salen de lo común, y todo lo que sale de lo común me gusta.
Por qué front back? Pues porque son pendientes que ... digamos que aprovechan el espacio tanto delante como detrás de la oreja para lucirse.
Un ejemplo de pendientes front back son los “Mise en Dior” , qué divinos! pero sólo me quedaré en los suspiros, ya que cuestan alrededor de los 300€ . Aunque ya hay algunas imitaciones por ahí, y algún blog que te enseña el DIY para poder tener estas preciosidades ;)
Aquí te voy a explicar como se hacen unos pendientes que aprendí hace años atrás con la revista Bead & Button.

Materiales que vas a necesitar ….

24 Proyectos antes de navidad - Trapillo #3



Clutch, no me refiero a ninguna pieza de un coche ni a un grupo de rock, sino a un bolsito de mano, queda más chic decir “Clutch” ;)
Lo hice con trapillo, y quedó bárbaro, según mis ojos una monada de bolso, jejeje. Ahora en serio, me refiero a que en otros trabajos con trapillo no me convencía el resultado final, peso y rigidez de la labor. Para bolsos le doy mi ok al trapillo.
Como decía, lo hice con trapillo al crochet a punto tunecino, me gusta mucho como queda con este punto.


Materiales que vas a necesitar ...

martes, 16 de diciembre de 2014

24 Proyectos antes de navidad - Trapillo #2

IMG_20141210_173829.jpg

Bueno otra prueba fallida, bonito quedó, eso me pasa por comprar mala calidad, madre mía, muy mal cortadas las tiras, para probar sirve… quedó muy pesada, tiene doble uso, bufanda y arma para defensa personal,  jejeje … si querés podés probar con trapillo (bueno) o con otra lana. Mirá la técnica …

24 Proyectos antes de navidad - Trapillo


 
Está de moda, los veo por todas partes, allí están, imponentes por su tamaño, los ovillos de trapillo.
Pero que no te engañen, esta técnica ya tiene unos cuantos años encima. Ya la hacía yo en primaria, con eso te digo todo, jeje
Antes no venían así, ya listos para tejer. La profe de “Actividades Prácticas” (así se llamaba la materia) nos enseñó a obtener este trapillo a partir de camisetas viejas o medias, reciclaje a tope. Así que si tenés una camiseta vieja, la vas cortando en círculos desde abajo haciendo una tira, y tenés material para empezar a tejer. Si es una media, lo mismo.
Se pueden tejer muchas cosas, nosotros como éramos pequeños, de alfombrillas y apoya fuentes no pasábamos. Ahí tenés una idea para los peques estas vacaciones de navidad, si vivís de este lado claro!, con el fresquito apetecen estas cosas.
Podés tejer con dos agujas, crochet (ganchillo), telar azteca, telar circular  ….
Mis experiencias con trapillo son estas ….

24 Proyectos antes de navidad - Furoshiki (continuación)


IMG_20141206_124046.jpg


  1. Colocá las botellas cerca de un vértice. Una al lado de la otra.
IMG_20141206_124120.jpg


  1. Ahora recostalas en direcciones opuestas.
IMG_20141206_124137.jpg


  1. Enrollalas.
IMG_20141206_124452.jpg


  1. Uní las puntas en un nudo, de tal modo que vas a poner de pie nuevamente las botellas.


24 Proyectos antes de navidad - Furoshiki



Bueno, parece que voy con un poco de retraso, jejeje, el título del post de ahora en más será: 24 proyectos antes de navidad "si se puede" ;) ... he tenido algunos problemillas para mantener vivas mis plantas y al pez, que me pide comida constantemente, pero ya estoy de nuevo manos a la obra.

Este proyecto es sobre una técnica japonesa para envolver o llevar objetos a partir de un cuadrado de tela. La aprendí del blog de las chicas de SuperZiper, son geniales estas chicas.
Como son varios ejemplos los que pondré cuentan como varios proyectos ... eh, que si no hago trampa no llego! :D

Ahora que se acercan las fiestas, y con ellas los regalos, es una forma original de envolverlos, y ecológica, porque si ese envoltorio luego se reutiliza para envolver otro regalo, o como bolso, estaremos aportando nuestro granito de arena para no generar tanto desperdicio. Algo así como los de Infinit Loop, pero sin lector QR

jueves, 4 de diciembre de 2014

24 Proyectos antes de navidad - Kanzashi (Técnica japonesa para flores de tela)




Si hay algo que me gusta, eso es la cultura japonesa. Hice estas flores, que no por pequeñas tienen menos trabajo, todo lo contrario, aunque tampoco super difíciles de hacer. Si te gusta el Origami estas flores te van a encantar, porque se trata del plegado, pero en tela.

martes, 2 de diciembre de 2014

24 Proyectos antes de navidad - Bolso japonés

bolso japonés chalk.png



Hoy toca un bolso japonés, es un bolso muy fácil de hacer. Si lo hice en la “hora terrible” de los deberes de mis hijos, entremedio de diptongos, hiatos, restas, aliments de science, etc … es que de verdad que es muy fácil.
Eso sí, como lo de hacer videos no es lo mío (ni las fotos), te lo explico con fotos, malas, pero fotos al fin, jejeje

lunes, 1 de diciembre de 2014

24 Proyectos antes de navidad - Monedero


A modo de calendario de adviento, publicaré un proyecto nuevo cada día, hasta el 24 de diciembre.
Los calendarios de adviento son una cuenta atrás hasta navidad, generalmente traen un chocolate por cada día, hasta el 24, para que esta espera no sea tan larga para los niños ( y no tan niños). Hay otros, como por ejemplo el que puede hacer uno mismo con un propósito para cada día, etc
Este será un buen propósito para hacer algo con nuestras manos, que tal vez se convierta en regalo.
Hoy será un monedero, cuya inspiración encontré en alguna tienda.